CALDERA DE GASOIL ECHA MUCHO HUMO

 CALDERA DE GASOIL ECHA MUCHO HUMO .


A veces, una caldera puede echar humo negro o blanco, y esto suele ocurrir en el momento del arranque. Esto no significa necesariamente que el problema sea grave, y mucho menos que su caldera corra peligro de explotar. Repasemos los diferentes casos de calderas de gasóleo que producen humo negro o blanco, las causas y las soluciones.

Mi caldera de gasoil echa humo negro


Una caldera que empieza a echar humo negro, ya sea en el arranque o de forma continuada, puede ser señal de varias averías. El primero y más común es un problema con el quemador de aceite. Está mal ajustado en potencia en relación con la capacidad de su caldera, mal colocado o simplemente sucio, o incluso en el peor de los casos defectuoso.


La boquilla de  gasoil , que difunde el combustible, también es capaz de producir humo negro si está mal ajustada , sucia o desgastada.


Por último, si el mantenimiento anual de su caldera de gasóleo no se lleva a cabo correctamente o si no lo ha hecho durante varios años (, entonces podría ser simplemente que el sistema esté obstruido. Probablemente su conducto de humos también necesite un buen deshollinador.


Mi caldera de gasoil echa humo blanco



Si el humo que sale de su caldera, es de color blanco, entonces el problema es diferente .

El humo blanco es característico de una cantidad de gasoil que no se quema correctamente. Cuando no se mantiene la mezcla de gasoil/aire necesaria para la combustión y hay demasiado aire, esto impide que la caldera queme todo el gasoil  que se le suministra a través de la boquilla debido a un descenso de la temperatura de la llama. El excedente se evapora en lugar de quemarse y, por tanto, crea un humo blanco.


¿Cómo puedo arreglar una caldera que echa humo?


Veamos primero cómo resolver el problema de una caldera que echa humo negro:

  • Asegúrese de realizar el mantenimiento con regularidad.
  • Haga que su chimenea este correctamente deshollinada. ( puede usar cartuchos)
  • Ajuste el quemador a la potencia adecuada para su caldera
  • Compruebe que el quemador está colocado correctamente.
  • Limpie el quemador si está sucio.
  • Cambie la boquilla del quemador .
 
Si, por el contrario, su caldera tiende a producir humo blanco:

  • Compruebe el disco deflector para que no deje entrar demasiado aire.

En cualquier caso, si no tiene experiencia, es mejor que contrate a un profesional de la calefacción.









Comentarios