¿ CÓMO PURGAR UN RADIADOR DE CALEFACCIÓN?

Cómo purgar tus 

radiadores de calefacción


Si su calefacción no funciona tan bien como debería, puede descubrir que purgar sus radiadores es un buen lugar para comenzar; Incluso puede resolver el problema directamente. De cualquier manera, el purgado regular es un buen hábito para mantener su vivienda y su familia a gusto.

Puede parecer complicado, pero se sorprenderá de lo fácil que es. Muchas personas están preocupadas porque sus radiadores no funcionan correctamente y no saben cómo purgar un radiador cuando este simple paso podría resolver su problema de calefacción.

Prepárate


Antes de comenzar, apague la calefacción y el agua caliente  y espere hasta que el sistema de calefacción central esté completamente frío. Luego, coloque uno o dos paños secos debajo del radiador; esto es importante, ya que de lo contrario podría dañar su alfombra o suelo con el agua que sale.

Comenzar a purgar


Para la siguiente parte, necesitarás una llave de purga del radiador o un destornillador. Busque el tornillo de purga cuadrado que debe estar ubicado en la parte superior del radiador, en el costado o en la parte posterior. Inserte la llave de purga y, lentamente, gírela en sentido antihorario, no más de dos vueltas, ya que no quiere quitar el tornillo por completo.





Escuchará un silbido, y esto es normal. Espere hasta que se detenga el siseo y comenzará a ver una pequeña cantidad de agua que sale del tornillo de purga, momento en el que debe apretar nuevamente el tornillo de purga (pero tenga cuidado de no apretarlo demasiado). Repita el proceso para todos los radiadores en su hogar.

Compruebe la presión de la caldera


Es importante que verifique el manómetro en la parte delantera de la caldera una vez que haya purgado todos los radiadores, ya que, al liberar agua del sistema, es posible que deba agregar agua a la caldera. . El manual  de la caldera le indicará cómo hacerlo.


Una vez que haya hecho esto, puede volver a encender la calefacción y debería notar que sus radiadores funcionan mucho mejor.

Purgadores automáticos


Es posible que en lugar de purgar usted manualmente los radiadores prefiera instalar purgadores automáticos lo cual es una opción económica y cómoda ya que estos lo harán regularmente y se evitara hacerlo usted y problemas posteriores.


En este caso a la hora de instalarlos tenemos que tener en cuenta sin son de rosca a derechas o rosca  a izquierda según donde queramos situarlos.


¿Siguen sus radiadores sin funcionar correctamente?

Si después de haber purgado los radiadores y comprobado la presión los radiadores siguen sin funcionar correctamente o hacen ruidos, puede necesitar usar un acondicionador para el agua de calefacción ( eliminador de ruidos) ya que pueden haberse formado bolsas de gases o las tuberías tener suciedad, oxido o corrosión.

Puede ver esto mas detallado en nuestra entrada anterior ¿Cómo usar un eliminador de ruidos para calefaccion? 

Y hasta aqui la entrada de hoy y  se olvide encontrar todos los repuestos para su caldera o sistemas de calefacción en nuestra tienda online www.repuestoscalefaccion.com



Comentarios