LA PRESIÓN DE MI CALDERA ES DEMASIADO ALTA

Exceso de presión en una caldera

Su presión de caldera es demasiado alta? Si su caldera sigue funcionando, probablemente no debería preocuparse demasiado, es probable que no haya nada malo con el aparato y que pueda bajar la presión del agua de la caldera a los niveles recomendados sin sudar.


¿Por qué mi presión de caldera es alta?

A menudo decimos que la presión de una caldera debe estar alrededor de un bar, pero esto es solo cuando su calefacción central está apagada y no está corriendo agua caliente. Cuando su caldera comienza a calentar el agua, el agua se expande (piense en cómo el vapor ocupa más espacio que el agua), lo que hace que el manómetro aumente.
Las calderas están bien preparadas para manejar estos rápidos saltos de presión, ya que tienen una válvula de alivio de presión incorporada. Por lo tanto, no debe preocuparse, incluso si la aguja del medidor de presión apunta hacia el área roja o si se ve más allá de los límites seguros si actualmente está usando su calefacción y agua caliente. Cuando apague la calefacción y el agua, el medidor de presión de la caldera debería volver a niveles seguros en unos pocos minutos.

Cómo bajar la presión de tu caldera.

  • Si recientemente ha llenado de agua la caldera  , es posible que haya dejado la llave de llenado abierta.Incluso si no ha aumentado recientemente la presión de su caldera, es posible que haya golpeado accidentalmente esta válvula o que se haya aflojado. Compruebe que esta válvula esté bien cerrada.

  • Purgar los radiadores:  Esto reduce la presión en su sistema de calefacción central y por lo tanto reduce la presión en su caldera. Continúe purgando el radiador después de haber expulsado todo el aire del mismo hasta que el manómetro vuelva a niveles seguros.

¿Sin suerte?

Si no puede bajar la presión de la caldera, es posible que tenga un problema  el vaso de expansión, o puede haber un fallo en la llave de llenado o es posible que la presión sea la correcta y este estropeado el manómetro,  y deba sustituir alguno de estos elementos

Sin embargo, como las calderas contienen válvulas de seguridad , no tiene que preocuparse demasiado, si la caldera no hace ningún ruido y parece funcionar correctamente, será segura por el momento y la válvula  de seguridad evitará que la caldera se sobrepresione.

¿Todavía tienes problemas?

No intente tocar ninguna parte de su caldera o sistema de calefacción si no está seguro, y es momento de llamar a un técnico cualificado ya que siempre es mejor prevenir que curar, ya que podría empeorar las cosas.

Y hasta aquí la entrada de hoy recuerde que puede encontrar todos los repuestos de su caldera o accesorios para su instalación de calefacción en nuestra tienda online www.repuestoscalefaccion.com

Comentarios