CÓMO CAMBIAR EL VASO DE EXPANSION DE UNA CALDERA

CÓMO CAMBIAR EL VASO DE EXPANSION

 DE UNA CALDERA



1) IDÉNTIFIQUE SU VASO DE EXPANSIÓN

Una vez identificado, registre las dimensiones y las conexiones para asegurarse de que cuando compre la nueva se ajuste y funcione correctamente.

Puede aquirir el vaso de expansión en repuestoscalefaccion.com

2) APAGUE TODO

Cierre el suministro de agua al calentador cerrando la válvula de cierre. Si no lo encuentra allí, puede cerrar el suministro de agua a toda la casa.

Apague la fuente de alimentación de su su caldera o apague la alimentación principal de la casa. Deje que la caldera de agua se enfríe durante algún tiempo. Esto podría tomar una hora más o menos.


3) VACIE LA CALDERA

Vacie la caldera para reducir la presión del agua. Puede drenar el agua abriendo la llave de vaciado.

4) DESCONECTE EL VASO DE EXPANSIÓN

Desconecte el vaso de expansión con cuidado; Tenga cuidado de que las tuberías y los accesorios no se dañen al retirar el vaso

5) COMPRUEBE LA PRESIÓN DEL VASO DE EXPANSIÓN

Si el vaso que va a colocar es nuevo normalmente ya vienen "precargados" de fábrica pero si no es así es conveniente que revise la presión antes de colocarlo.


6) INSTALE EL NUEVO VASO DE EXPANSIÓN

Obtenga la cinta de teflón y enróllelo alrededor de los extremos de los conectores. No envuelva la cinta de teflón desde el principio del conector, deje las dos o tres primeras hebras o la cinta entrará en el sitema.

Instale el nuevo tanque en la misma posición que el viejo. Conecte con cuidado el nuevo tanque a su sistema de calefacción. Asegúrese de que los conectores estén bien apretados.

7) REVISAR EL SISTEMA

Ahora puede activar el suministro de agua . Revise todos los conectores para asegurarse de que no haya fugas.

A continuación, abra un grifo y deje que el agua corra a través del sistema del calentador de agua. Compruebe una vez más si hay alguna fuga.

8) ENCIENDA LA ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA Y EL AGUA CALIENTE

Encienda la fuente de alimentación de la caldera y luego encienda el agua caliente.

Cuando el sistema se haya calentado, haga una última comprobación. Abra el grifo de agua caliente y verifique si el agua que fluye está caliente.

¿Dónde comprar vasos de expansión para mi caldera?

Puede comprarlo en nuestra tienda online o venir a nuestras tiendas fisicas


Comentarios