FALLOS VALVULA DE 3 VIAS CALDERA

FALLOS HABITUALES VÁLVULA DE 3 VÍAS CALDERA

Lo mas habitual es la pregunta ¿cómo puedo saber si falla la válvula de 3 vías? a continuación explicaremos los 3 síntomas más habituales aunque cuando hablamos de una avería nunca se puede saber al 100% sin estar delante de la caldera.

Síntomas de que tenemos un fallo en la válvula de 3 vías de la caldera.

1) AGUA CALIENTE TIBIA

Este es uno de los síntomas más comunes de una válvula desviadora defectuosa. Se suministrará agua tibia a las duchas y grifos , la caldera debe priorizar el agua caliente, pero si la válvula está defectuosa parte de la potencia de calentamiento (que generalmente se suministra a los grifos y duchas) se está escapando.

2) TIENE QUE DEJAR LA CALEFACCIÓN ENCENDIDA PARA TENER AGUA CALIENTE

Si estamos en verano y  su calefacción está apagada, intente encenderla y dejar que se caliente. Una vez que este encendido vaya  a ver si hay agua caliente. Si la temperatura del agua aumenta después de encender la calefacción, este es otro signo de una válvula desviadora defectuosa.

3) TENEMOS AGUA CALIENTE PERO NO TENEMOS CALEFACCIÓN

Este es un fallo común vinculado a una válvula desviadora. Es probable que la válvula de desvío esté atascada en el lado del agua caliente. Entonces, aunque su agua caliente es una prioridad, la válvula no puede abrirse para permitir que el calentamiento se caliente.

¿CUÁNTO VALE UNA VÁLVULA DE 3 VÍAS? ¿MERECE LA PENA CAMBIAR LA VÁLVULA DE 3 VÍAS O ME CAMBIO DE CALDERA?

Pues depende de la caldera, las tenemos desde 80 euros hasta los 250 euros aproximadamente, como veis varia bastante dependiendo del fabricante y el tipo de caldera.

En calderas de gas de menos de 15 años si merece la pena la reparación en cuanto a calderas de gasóil duran más tiempo aun si cabe y nos podemos encontrar calderas con 30 años funcionando con normalidad.

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR UNA VÁLVULA DE 3 VÍAS PARA MI CALDERA?


Comentarios