REPARAR BOMBA CIRCULACIÓN CALEFACCIÓN

REPARAR BOMBA CIRCULACIÓN CALEFACCIÓN PARA CALDERAS

Muchos problemas con la caldera provienen de la bomba de calefacción . Esto puede incluir una serie de fallos que incluyen fugas, calderas ruidosas o incluso que los radiadores no funcionan.

Problema 1 de la bomba: la bomba está funcionando, pero no está circulando agua alrededor del sistema


Si la bomba de calefacción está funcionando, entonces debería estar vibrando ligeramente. La causa más probable de este problema es que el eje o la hélice de la bomba están atascados.

En algunas ocasiones (especialmente cuando el motor está extremadamente caliente), el motor de la bomba es el problema. La bomba se calentará, pero no debe estar caliente al tacto.

Esto es particularmente común en los sistemas de calefacción que se han dejado sentados por un tiempo.

Solución

Si un componente de la bomba está atascado y la bomba no está circulando, a veces un toque suave liberará los componentes incautados.

Si la incautación ocurre de manera regular, es una buena señal de que la bomba de calefacción está deteriodad y es probable que falle por completo y tenga que ser sustituida


Problema de la bomba 2: la bomba está bloqueada por completo de suciedad


A medida que las instalaciones de calefacción envejecen, la suciedad y las partículas metálicas de los radiadores y las tuberías se descomponen y comienzan a fluir a través de los componentes principales, como la bomba de calefacción. Esta suciedad y suciedad se acumula en los componentes principales de la caldera y hace que fallen. Afortunadamente, los bloqueos de la bomba son bastante fáciles de arreglar, ya que todo lo que requiere es un poco de limpieza.

Es común que la bomba de la caldera se acumule con tierra y luego deje de funcionar correctamente. Cuando esto sucede, verá que su sistema de calefacción se calienta lentamente, no alcanza la temperatura máxima o no se calienta en absoluto.

Solución

El primer punto de contacto sería el lavado en caliente del sistema de calefacción con productos químicos. Esto difiere de una descarga de energía, ya que no aumenta la presión en el sistema. El aumento de la presión en los sistemas antiguos puede debilitar las juntas y los componentes y causar fugas.

Una vez que el sistema se ha lavado y la bomba ha estado limpia, una buena medida preventiva es colocar un filtro desfangador magnético.

El filtro magnético atrapará una gran cantidad de residuos y ayudará a evitar futuros problemas con la bomba de calefacción.

Problema 3 de la bomba: bombas ruidosas

Otro problema común de la bomba de calefacción es el bloqueo de aire. Si se acumula aire en la bomba, la bomba dejará de funcionar correctamente.

Muchas bombas de calefacción tienen un tornillo de purga que se puede usar para eliminar el aire y permiten que la bomba funcione nuevamente sin reemplazar ninguna parte interna.

Si escucha ruidos provenientes de la bomba que no parecen normales, es probable que el problema sea el bloqueo de aire. Muchos clientes se quejan de un zumbido constante cuando el problema son las esclusas.

Solución

Una vez que la bomba se haya ubicado en la caldera, busque un pequeño tornillo de purga. Por favor, tenga en cuenta que la bomba está llena de agua. Abra el tornillo extremadamente lentamente (por lo general será suficiente menos de un cuarto de vuelta) ya que es probable que salga una pequeña cantidad de agua de la bomba una vez que se haya purgado todo el aire.

Si esto no soluciona el problema, es probable que los ruidos de la bomba siempre hayan estado allí. Algunos fabricantes suministran soportes antivibratorios que son fáciles de instalar.

Problema 4 de la bomba: Instalación incorrecta

No todos los problemas de la bomba de calefacción pueden ser atribuidos a la bomba. Si el sistema nunca ha funcionado correctamente, existe una pequeña posibilidad de que la bomba se haya instalado incorrectamente. En el peor de los casos, la bomba se ha instalado de forma incorrecta.

Solución

Esto es  infrecuente, pero si la bomba se ha instalado incorrectamente, entonces necesita ser cambiada. Recuerde, el sistema debe drenarse hacia abajo antes de poder retirar la bomba y luego girarla.

Después de volver a colocar la bomba, el sistema deberá llenarse utilizando el circuito de llenado de la caldera. Y recuerde, todos los radiadores y radiadores toalleros deberán purgarse.


Problema 5 de la bomba: los ajustes de velocidad de la bomba son incorrectos


Las bombas más nuevas  tendrán ajustes de velocidad y flujo. Son extremadamente fáciles de ajustar.

Y usualmente están entre 1 y 3. 1 es la velocidad  más lenta y 3 es la más alta. En muchas instalaciones , hemos tenido que los radiadores no se hayan calentado, o que todo el sistema no haya alcanzado la temperatura, y es la velocidad y presión de la bomba  el problema.

Solución

Localice la bomba de la caldera. En la parte superior de la bomba habrá un interruptor. Si este interruptor se establece en 1 o 2, es muy probable que el caudal sea demasiado bajo. La bomba se puede mover a 3, que es la configuración más potente.

Sino esta seguro es mejor consultar a un profesional la bomba se puede configurar en 1 o 2 por una razón (por ejemplo, un sistema no permite ningún flujo adicional debido a las tuberías de microprocesador). Activar la configuración de un sistema que no lo requiera podría provocar fugas o componentes rotos en la caldera.

Problema de la bomba 6: bomba con fugas


Una de las razones más comunes por las que una caldera tiene fugas es por problemas con la bomba. Esto puede deberse a una instalación incorrecta, a la bomba esta agrietada, o a ajustes de presión incorrectos.

Solución

Compruebe que la bomba está apretada  Si no es así, apretarlo puede ser suficiente para detener una fuga.

Compruebe todos los accesorios de la bomba. La corrosión puede ser la causa de la fuga. Si este es el caso, será necesario instalar una nueva bomba.

Finalmente, compruebe la junta en la bomba. Si esto es lo que está goteando, es muy probable que el sello de la bomba esté fundido.

Las dos opciones aquí son reemplazar el sello o reemplazar la bomba. Si la bomba es particularmente vieja, un reemplazo es la mejor opción. 

VER BOMBAS CIRCULADORAS DE CALEFACCION>

Problema de la bomba 7: No hay alimentación


Si la bomba y la caldera no tienen energía, pero su  instalación tiene energía, la causa probable es el transformador. Si ru caldera tiene potencia pero es solo la bomba que no tiene alimentación (o no arranca), es probable que haya un problema de cableado. En algunas ocasiones, las pequeñas fugas pueden arruinar el cableado de la bomba.

Solución

Primero, comienza con lo fácil y lo obvio. Al igual que otros aparatos, las bombas tienen fusibles. Compruebe que el fusible no está fundido.

Además, compruebe que no haya fugas. Si no hay, haga que un profesional venga y verifique el cableado de la bomba.

Si la bomba es vieja y está corroída, es muy probable que otras partes fallen y que sea probable que se reemplace.



Problema de la bomba 8: la bomba no se apaga


La mayoría de los problemas de las bombas están relacionados con las bombas que no funcionan. Sin embargo, en raras ocasiones se nos llama a las calderas donde la bomba funciona constantemente y no se apaga. 

La solución

Es necesario realizar un diagnóstico de bomba adecuado. Hemos visto bombas en constante funcionamiento debido a:

  • la placa de circuito en la caldera defectuosa
  • La bomba de exceso de estado está defectuosa.
  • La válvula de posición intermedia está pegada 



Comentarios

  1. tengo una bomba de recirculación de caldera mural duo que pierde, cuál sería el proceso para revisar la junta? agradezco si alguien me puede brindar info. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas!! He leído el artículo y me parece muy interesante. Estoy teniendo un problema de aire en el circuito de calefacción y la bomba trabaja mal y no recircula el agua y por lo tanto la presión aumenta y se libera por la válvula de seguridad del vaso de expansión. Desconozco porqué se genera aire en el sistema pues tengo purgadores automáticos. Podría ser que los generase la bomba al calentarse mucho? Tiene 17 años y lo mismo ya está defectuosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario