MI CALDERA DE GAS NO SE ENCIENDE

Mi caldera de gas no se enciende 




Una caldera de gas que no se enciende es un buen trasto inútil Las calderas deben encenderse para que su calefacción y los grifos de agua caliente funcionen. Sin embargo, descubrir por qué una caldera no funciona puede ser un desafío o algo muy sencillo que puede comprobar usted mismo.

¿Todavía tienes gas?

Encienda brevemente otro artefacto de gas para verificar que su suministro de gas doméstico aún funciona ( ej. cocina de gas) Si su suministro de gas no funciona, entonces verifique que la válvula de cierre de gas esté abierta: usted u otra persona podría haberla apagado accidentalmente. Si la válvula está abierta pero aún no tiene gas, tendrá que ponerse en contacto con su proveedor de gas s para averiguar qué ha fallado.

¿Funciona restablecer la caldera?

¿La caldera no se enciende? Muchas calderas tienen un interruptor de reinicio manual: presione este botón para apagar y encender la caldera nuevamente y recalibrar sus mecanismos. Si no puede ver este interruptor en su caldera, entonces puede reiniciarlo apagando y encendiendo nuevamente su suministro de electricidad. Esto puede resolver una amplia gama de averías de calderas.

¿La presión del agua es demasiado baja?


Algunas calderas dejarán de funcionar por completo y no se encenderán si la presión del agua es demasiado baja. Las calderas domésticas normalmente deben tener una presión de agua de un bar, esto debe estar marcado en los manómetros. Si la presión en su caldera está por debajo de esto, entonces lea nuestra entrada anterior


¿Está obstruido el tubo del inyector de gas ?

Con el tiempo, el hollín y otros residuos pueden formarse dentro de un tubo inyector piloto, obstruyéndolo. ¿Su piloto está apagado en la caldera? Podría ser debido a los residuos  Esto puede llevar a luces piloto que siguen apagándose o luces piloto que no se encienden en absoluto. Si se siente preparado para hacerlo y cree que puede hacerlo de manera segura, retire el tubo piloto de gas, tome un objeto pequeño, como el interior de un biro, e introdúzcalo a través del tubo para eliminar cualquier sustancia que contenga. Tenga mucho cuidado: romper el tubo del inyector de gas o colocarlo incorrectamente podría provocar fugas de gas, incendios u otros problemas.

¿Todavía tiene problemas?

No intente tocar o reparar ninguna parte de su caldera de gas o calefacción central de gas si tiene alguna duda ya que podria ser peligroso.

Si necesita algun repuestos o componente de su caldera o instalación no dude en visitar www.repuestoscalefaccion.com nuestra tienda online.


Comentarios