MI CALDERA PIERDE AGUA

¿POR QÚE GOTEA MI CALDERA?

Una caldera con fugas es en realidad un problema bastante serio e indica que un componente interno, como un sello o una válvula que este rota. La fuga puede provocar corrosión y oxidación, o puede provocar un cortocircuito en los componentes eléctricos de la caldera. Incluso podría causar problemas en toda la casa, incluyendo daños estructurales. Como tal, las reparaciones de la caldera con fugas deben realizarse lo más rápido posible.

Determinar la causa de una fuga en la caldera puede ser un desafío y requiere descubrir exactamente dónde se origina la fuga. Por ejemplo, ¿su caldera está goteando agua desde el fondo o la caldera está goteando agua desde el interior?

Causas por las que puede gotear la caldera


  • Si la caldera tiene una fuga de la válvula de seguridad que gotea  , la presión en la caldera puede ser demasiado alta. La presión de la caldera debe estar normalmente entre 1 bar y 1,5 bar , y cuando la presión excede del valor de la válvula de seguridad ( normalmente 3 Bar)  debe tener echar  agua para evitar que el aparato explote o se rompa. La cal y otras obstrucciones pueden hacer que la presión aumente más allá de los límites seguros. Una vez retirados estos residuos de la caldera, será necesario volver a sellar las válvulas.

  • Si la fuga de la caldera proviene de la válvula de temperatura, la temperatura de la caldera puede ser demasiado alta. Esto puede deberse a un fallo en la sonda de temperatura de la caldera.

  • La corrosión es la causa principal de muchas fugas de calderas; Las tuberías y tanques corroídos se debilitarán y permitirán que el agua escape. Si la corrosión se aísla en un solo componente, como una válvula, entonces tendrá que reemplazar esta válvula. Sin embargo, si la corrosión es más amplia, quizas pueda usar un acondicionador del agua de calefacción y ver si así se soluciona.

  • Si la caldera de gas tiene una fuga de agua alrededor de los accesorios de tubería, entonces puede que se haya instalado mal y hay que revisar la instalación.

  • Si la fuga proviene de los sellos de la bomba de la caldera, es posible que deba reemplazar o volver a sellar la bomba.

Conseguir un Técnico


Si bien estos son los fallos culpables de la mayoría de las fugas de la caldera, los factores en juego en su caldera  podrían ser completamente diferentes y necesite la ayuda de un ténico cualificado.


Recuerde visitar nuestra tienda online www.repuestoscalefaccion.com si necesita algún recambio o accesorio para su caldera o instalación.

Comentarios