EXCESO DE TEMPERATURA CALDERA

¡Mi caldera se está recalentando!


Calderas de sobrecalentamiento deben considerarse una emergencia .Si su caldera se está sobrecalentando, cierre el suministro de agua y gas al aparato y haga una reparación o llame a un técnico cualificado en caso de no estar preparado.

No apague el suministro eléctrico a menos que un técnico le indique que lo haga; El agua no circulará dentro de su caldera y no podrá enfriarse eficientemente si no hay energía.

¿Por qué se sobrecalientan las calderas?


Normalmente, las calderas se sobrecalientan debido a la falla de los controles de seguridad que mantienen el suministro de gas y agua, la temperatura y la presión. En algunos casos, esto puede llevar a una condición llamada 'caldera fuera de control', que es muy peligrosa para los ocupantes de la propiedad y para los que responden al servicio de emergencia.

Cuando las calderas comienzan a sobrecalentarse, los componentes internos de la caldera se someten a un inmenso estrés y es probable que sufran daños irreparables. En algunos casos, la caldera puede encenderse o incluso explotar.

Riesgos de explosión de la caldera

Una caldera de sobrecalentamiento puede tener un aumento de presión cuando la válvula de seguridad  falla y cualquier otro control falla simultáneamente. Las calderas modernas se fabrican para resistir una presión excesiva y, por lo general, pueden manejar una presión de operación de 20 PSI. Cuando las presiones aumentan más allá de este nivel, la caldera puede fallar, lo que puede provocar una explosión.

Las reparaciones de la caldera de gas también pueden aumentar el riesgo de explosión de la caldera, especialmente si las reparaciones no son realizadas por un técnico cualificado.  Algunas de las reparaciones que se han vinculado a las calderas de sobrecalentamiento incluyen:

  • Errores de cableado

  • Apertura manual de las válvulas de gas, lo que lleva a un flujo continuo de gas hacia el aparato.

  • Enchufar o quitar las válvulas de seguridad  de presión, como cuando se intenta resolver las  fugas, lo que puede hacer imposible que la caldera libere una presión excesiva.

Factores de riesgo

Si no apaga el suministro de agua a la caldera cuando comienza a sobrecalentarse, se introducirá agua fría en el aparato. Esta caldera inmediatamente "destellará" en vapor cuando toque los componentes calientes de la caldera, lo que provoca un aumento dramático e inmediato de la presión y puede provocar una explosión o causar la ruptura del aparato.

No intente enfriar la caldera usted mismo por este motivo; El agua u otros líquidos que se rocían sobre la caldera pueden convertirse en vapor, y cuando esto ocurra, cuando esto ocurra, no podrá protegerse de ninguna explosión posterior.

Un flujo constante de gas en la caldera también hará que la temperatura y la presión aumenten rápidamente, lo que puede llevar a una caldera fuera de control.

Incluso si la caldera no explota, sus componentes internos pueden derretirse, creando humo y vapores tóxicos que pueden resultar fatales.

visite nuestra tienda online www.repuestoscalefaccion.com si neceista algun repuestos, componente o suministro de su caldera o instalación de calefacción

Comentarios