QUEMADOR DE PELLETS DE HIERRO FUNDIDO PARA CHIMENEAS , ESTUFAS Y COMPACTOS

QUEMADOR DE PELLETS HIERRO FUNDIDO HERGOM



Este recipiente colocado en el  interior de su estufa, insertable u hogar le permite utilizar pellets como combustible alternativo a la leña.

Es un doble cueco de hierro fundido de 5 mm de espesor con grandes entradas de aire lo que permite una combustión eficaz de los pellets por covencción natural sin necesidad de alimentación forzada de aire y por tanto de necesidad de electricidad ni molestias por ruidos.

Para hacer arder los pellets se prepara un apilado de los mismos en unos de los dos espacios y se le aplica sobre ellos una pastilla de encendido, el pellets comenzará a arder desde arriba y se irá consumiendo hacia abajo.

Durante el proceso de encendido abra totalmente todas las entradas de aire de su aparato y deja entre abierta la puerta durante al menos 10 minutos hasta que el fuego se mantenga por sí mismo.

Nunca recargue pellets echándolos sobre el mismo fuego ya encendido. Esto provocaría el sofoco o ahogo de la llama hasta extinguirla  produciendo una condensación de gases inquemados pudiendo producir una deflagración altamente peligrosa.

Por la misma causa nunca cierre totalmente las entradas de aire de su estufa u hogar.

El doble cuenco permite preparar una segunda carga para mantener la continuidad del fuego y el calor de la estufa.

Cuando el depósito inicial esté terminado su combustión  se hará la recarga sobre el cuenco vacio sin fuego y se volverá a realizar la operación de encendido.

De la misma manera para la siguiente recarga el fuego del otro depósito ya estará extinguido y podrá realizar sobre él un apartado de cenizas y una nueva recarga  y así sucesivamente.

También puede usar los 2 depósitos a la vez pero ha de tener en cuenta que tendrá que esperar a recargar hasta que el fuego y las brasas se extingan totalmente.

La utilización del quemador está prevista para aparatos de combustión cerrada pero pueden también ser usados en chimeneas abiertas siempre bajo la atención del usuario.

Para un funcionamiento óptimo del quemador su aparato de leña debe disponer de entradas de aire por la parte interior y una depresión de chimenea superior a 20Pa de lo contrario la combustión se vuelve más lenta y ocasiones incompleta pudiendo dejar restos de pellet sin quemar completamente

PUEDE ADQUIRIR SU QUEMADOR EN REPUESTOS CALEFACCIÓN>

PELLETS

El pellets es un combustible leñoso producido con serrín comprimido a altas presiones con muy baja humedad lo que favorece su completa combustión y residuos muy bajos de cenizas.

La compactación del pellet se consigue gracias a las resina que la propia madera contiene por lo que no necesita ningún aditivo para su unión .

Los pellets son un producto totalmente natural catalogado como biomasa sólida y estandarizad en medidas y calidades.

Recomendamos que utilice los pellet con certificado clase A1 ( Norma ENPlus)

Mantenga los pellets en un lugar seco alejados de la humedad. Su poder calorífico y su rendimiento es superior a cualquier tipo de leña

SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO

Nunca recargue pellets echándolos sobre el mismo fuego ya encendido. Esto provocaría el sofoco o ahogo de la llama hasta extinguirla  produciendo una condensación de gases inquemados pudiendo producir una deflagración altamente peligrosa.

Por la misma causa nunca cierre totalmente las entradas de aire de su estufa u hogar.

Siga todas las instrucciones de seguridad y mantenimiento recogidas en el libro de instrucciones del aparatado donde va a instalar el quemador.

No toque el quemador en caliente y utilice siempre guante térmico resistente al calor.

Las cenizas que se produce al quemar pellets son mínimas por lo que el mantenimiento en limpieza es muy simple , utilice un cepilla y una pequeña paleta para retirarlas.

DATOS TÉCNICOS

Medidas en mm.



Este quemador ha sido exclusivamente para ser utilizado con pellets. Cualquier otro combustible  puede acelerar el desgaste del propio quemador o dañarlos irreparablemente no estando cubierto por la garantía.




PUEDE ADQUIRIR SU QUEMADOR EN REPUESTOS CALEFACCIÓN>

Fuente. Industrias Hergom





 

 

Comentarios