CALDERA DE GASOIL ARRANCA Y SE PARA

 

CALDERA DE GASOIL

 ARRANCA Y SE PARA



Si se encuentra en la situación de que su caldera se pone en marcha y se detiene después de unos minutos de funcionamiento, hay varias cosas que debe comprobar para tratar de determinar la causa de este mal funcionamiento. A veces el problema no es tan grave y podrás arreglarlo tú mismo.

¿Por qué se enciende y se apaga una caldera de gasoil?

Recuerde comprobar todas las conexiones eléctricas y la tensión. La alimentación de la caldera puede romperse nada más encenderla y provocar un apagado repentino.

Puede ser simplemente que su caldera esté atascada debido a un mal mantenimiento o a la falta de mantenimiento durante algún tiempo. En su caldera circulan diariamente grandes cantidades de humo y gas. Sin un mantenimiento regular adecuado, las tuberías y piezas como el quemador o la boquilla pueden obstruirse y dejar de funcionar. Si la caldera sufre una avería, se apagará automáticamente.

El problema puede estar en el depósito y en su indicador de gasoil. Un mal funcionamiento de este medidor que indique, por ejemplo, que el depósito está vacío cuando no lo está, puede provocar una avería en la caldera.

si después de eliminar todas estas posibilidades la caldera sigue apagándose durante unos instantes después de arrancar, considere un problema con el termostato. El termostato se encarga de controlar la temperatura del agua de la caldera y puede activarse si detecta un aumento anormal de la potencia de la caldera. Es posible probar su funcionamiento conectando directamente los dos cables del control de temperatura. Si la caldera ya no se detiene de esta manera, entonces sí es la causa del problema y debe ser sustituido.

Puede comprar repuestos para su caldera de gasoil en nuestra tienda online






Comentarios