CALDERA DE GASOIL SE SUBE DE PRESION

 Mi caldera de gasoil se sube de presión

¿Su caldera sube de presión cuando enciende la calefacción? Incluso puede tener fugas debido al exceso de presión o incluso que la presión se pase el tiempo bajando y subiendo continuamente. Aunque todas las calderas de gasóleo están equipadas con un sistema de seguridad que impide que la presión suba por encima de un determinado umbral, hay que determinar la causa y repararla. Esto se debe a que el correcto funcionamiento de su circuito de calefacción está en parte condicionado por esta presión. Si es demasiado alta, no sólo consumirá mucho más, sino que también puede provocar otros problemas.


¿Por qué una caldera acumula presión y la válvula de seguridad echa agua?

El control de la presión del agua de su caldera es muy sencillo, ya sea mediante una pantalla digital o un manómetro con una aguja en el panel de control de su caldera que indica el número de bares. La unidad de medida de la presión suele ser el bar, que debe estar entre 1 y 1,5 para una configuración convencional. Si encuentra una presión de 3 o 4 bares cuando su caldera está en funcionamiento, entonces sí hay un problema de regulación .

En la gran mayoría de los casos, una alteración de la presión de la caldera se debe a un problema con el vaso de expansión. Es una parte de su caldera que se utiliza como dispositivo de seguridad cuando la presión del agua sube demasiado. El vaso de expansión está equipado con una válvula de seguridad que se abre para dejar pasar el agua al circuito. Normalmente absorbe el exceso de agua y evita que la presión cambie.

Reparación de una caldera que sube de presión

Para intentar bajar la presión, primero vacíe el agua de uno de sus radiadores. Como cuanta más agua haya en el circuito de calefacción, mayor será la presión, por lo que al quitarla manualmente debería retroceder. También puedes asegurarte de que la válvula de llenado está bien cerrada. Suele ser un pomo situado bajo la caldera.

Si sus intentos de reparación son infructuosos, es probable que su depósito de expansión esté perforado, lo que habrá provocado fugas de agua bajo su caldera. En este caso, no tendrá más remedio que que cambiarlo.


TIENDA REPUESTOS SU CALDERA DE GASOIL>>






FERROLI  DOMUSA ROCA TIFELL ECOFLAM LASIAN LAMBORGHINI FER CELINI FAGOR FACODY CABEL PENSOTTI FATECA HERGOM TESOLIN JOANNES JUNKERS/BENTONE ACV THERMITAL IDEAL CLIMA ADISA MANAUT MEDA 25 BIASI GTI SIME COMBUS FONDITAL NOVA FLORIDA RIELLO 

Comentarios