MI CALDERA DE GASOIL HACE RUIDO

 CALDERA DE GASOIL HACE RUIDO

¿POR QUÉ HACE MUCHO RUIDO UNA CALDERA DE GASÓLEO?


Pueden dividirse en dos categorías principales: causas mecánicas y causas químicas.




Los problemas mecánicos suelen estar causados por un problema de presión, un defecto de instalación o un problema de ajuste del caudal. Si, por ejemplo, la caldera es demasiado potente en comparación con el sistema de calefacción existente, tenderá a funcionar con demasiada rapidez e impedirá que el intercambiador de calor disipe el calor adecuadamente. Esto provocará la ebullición en algunos lugares, creando ruido. Este fenómeno también puede ocurrir cuando el ajuste del caudal no es correcto.


También puede haber un problema de instalación, como un tamaño incorrecto o una instalación inadecuada de las tes de control o del suministro de agua fría. En este caso, toda la instalación estará desequilibrada. Por último, siempre existe la posibilidad de que un defecto en el intercambiador provoque un sobrecalentamiento debido a una transferencia de calor desequilibrada.


Por otro lado, los problemas químicos pueden deberse a la formación de espuma en el agua de la instalación debido a los residuos u otras materias en suspensión. Esto reduce la superficie de contacto entre el agua y el intercambiador y crea un sobrecalentamiento. La cal y la corrosión también pueden tener un efecto aislante en el intercambiador.

 
¿ CÓMO QUITAR EL RUIDO DE LA CALDERA ?

 Siempre es aconsejable llamar a un profesional para que  puede realizar usted mismo algunas pruebas para validar o invalidar determinadas hipótesis.

  1. Por ejemplo, si ves que el ruido se produce cuando usas el agua caliente, intenta instalar un regulador de presión justo después del contador de agua.
  2. Si suena porque el la velocidad del agua es demasiado alta, cambie el circulador por una versión que tenga varias velocidades y póngalo en la más baja.
  3. A veces es tan tonto como poner todas las válvulas termostáticas al máximo para evitar algunos ruidos desagradables.
  4. Existen productos especializados para eliminar las incrustaciones de cal en el intercambiador de calor. Estos productos eliminan los efectos de la ebullición y, por tanto, el ruido que provocan.
  5. comprobar el funcionamiento del grupo de seguridad moviendo la palanca un cuarto de vuelta y soltándola después.




 
FERROLI  DOMUSA ROCA TIFELL ECOFLAM LASIAN LAMBORGHINI FER CELINI FAGOR FACODY CABEL PENSOTTI FATECA HERGOM TESOLIN JOANNES JUNKERS/BENTONE ACV THERMITAL IDEAL CLIMA ADISA MANAUT MEDA 25 BIASI GTI SIME COMBUS FONDITAL NOVA FLORIDA RIELLO 


Comentarios