NO ENCIENDE EL QUEMADOR DE LA CALDERA DE GASOIL

 NO ARRANCA EL 

QUEMADOR  DE GASOIL DE LA CALDERA




Una caldera que no arranca y que no arranca del todo puede ser señal de una multitud de problemas. En la práctica, puede deberse a una pieza defectuosa, a que el sistema esté obstruido, a un problema de alimentación o de conexiones, etc. Para facilitarle las cosas, hemos resumido aquí las distintas causas probables de que su caldera de gasóleo no arranque o no lo haga


¿Por qué no arranca un quemador de gasóleo?
 

  • En primer lugar, cuando una caldera no quiere arrancar, suele deberse a un mal mantenimiento que ha provocado la obstrucción de la entrada de aire y de las tuberías, así como la obstrucción del quemador o de la tobera.

  • También es frecuente que se haya infiltrado aire en alguna parte del circuito. Si hay demasiado aire en la caldera, no se producirá la mezcla con el fuel que genera la combustión y, por tanto, la caldera no podrá arrancar. En este caso, es posible incluso escuchar un ruido de ebullición.

  • A veces, una caldera que no arranca es sinónimo de fugas en el sistema de tuberías. La válvula de encendido puede estar defectuosa, al igual que las juntas desgastadas o un condensador dañado.

  • Un problema de presión o temperatura debido a sensores defectuosos puede enviar señales erróneas a la caldera, que se negará a arrancar.

  • También puede ser el resultado de una mala combustión, problemas de salida de humos, ajustes incorrectos del quemador o un ventilador que ya no funciona.


Algunos problemas pueden diagnosticarse y repararse sin necesidad de recurrir a un técnico de calefacción profesional :

  • eche un vistazo a su caldera para comprobar que todo está bien conectado y que la tensión eléctrica es correcta.

  • Si hay un problema de aire, intente purgar todo el sistema

  • Compruebe también que el ventilador funciona correctamente, que todas las aspas del ventilador están presentes y no están dañadas o sucias.


Si ninguno de estos pasos le permite reiniciar la caldera de forma permanente, llame a un profesional que le indique rápidamente el origen del problema y evite que empeore.














Ferroli Lamborghini Roca Ecoflam Domusa INTERCAL Joannes Tifell Elco Baltur Unigas Fagor Riello Bentone Junkers/Bentone Hergom Lasian-Lamborghini Cabel-Lamborghini Fateca-Lamborghini Combus Pensotti Cuenod Oertli THERMITAL SIME ACV

Comentarios